top of page
f8877376.jpg
logo letras blanco_logo letras blanco.pn
Buscar
  • Foto del escritorbassis

La tecnología como habilitador de desarrollo de tu empresa

Actualizado: hace 1 día

En el mundo actual está de moda el concepto de “Transformación Digital”, un conjunto de palabras que cada día se escucha más en las diferentes áreas de una empresa, no solamente en el área de tecnología, sino en todas las áreas que buscan dar una vuelta a la forma en la que resuelven sus problemas diarios (Producción, Recursos Humanos, Comercial, Cartera, Facturación, Ventas, Desarrollo, entre otras). Inclusive muchas compañías ya tienen su propio departamento de Transformación Digital, o líderes que se encargan de acelerar esa transformación que requiere la compañía.


Sin embargo, es muy común que pensemos que la tecnología por sí sola ya nos va a solucionar problemas, que comprar una cantidad de dispositivos móviles (Tabletas, celulares, lectores, entre otras) para digitalizar tu compañía, automáticamente te va a generar valor y una transformación en tus procesos. Lastimosamente, el hecho de comprar estos dispositivos sin un fin, no te van a ayudar a generar valor, el dispositivo por sí solo es completamente inútil. La tecnología es un habilitador que te permite potenciar la forma en la que resuelves tus problemas del día a día, pero es fundamental tener claro como la tecnología te puede ayudar a hacerlo.


Es sumamente relevante que se empiece a generar una cultura de transformación digital en las empresas, una cultura que para que sea realmente efectiva venga desde la alta dirección. Que los jefes estén completamente convencidos de que se requiere de una ruptura y de una transformación, que la organización comience a trabajar es a partir de los datos, de la información en tiempo real, de la simplicidad de los procesos y de la reactividad temprana. Es muy común escuchar la expresión, “Lo que no se mide, no se controla”, sin embargo, hoy en día también tenemos una cantidad exagerada de datos almacenados que no se aprovechan, no se analizan y, por lo tanto, no sirven para nada.


Es crucial tener la claridad de cuál es el problema que queremos resolver a través de la tecnología, definir las diferentes herramientas tecnológicas disponibles que puedan ayudar a resolver el problema, esto con el fin de poder encontrar como la tecnología se convierte en un habilitador fundamental para la resolución de tus dolores de cabeza diarios.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page