top of page
f8877376.jpg
logo letras blanco_logo letras blanco.pn
Buscar
  • Foto del escritorbassis

El resultado está en la gente buena y valiosa.

Actualizado: 1 nov 2022


El factor común con el que nos topamos es un sin número de organizaciones que buscan cómo mejorar sus resultados en sus empresas y mejorar su competitividad en el mercado ya sea aguacate, flores o industrial. En el desarrollo de ese propósito no encuentran los métodos adecuados para lograrlo. Muchas veces sienten que son procedimientos difíciles de desarrollar y desplegar a lo largo de la organización. Es allí cuando nuestros métodos y valor diferenciador entran en acción, buscando potencializar a las personas que lideran la organización “supervisores”.



Nuestros métodos se basan en que los supervisores que están a cargo de las unidades de trabajo deben saber gestionar sus resultados, los recursos y dificultades diarias, entregar metas e información clara al equipo y pedir resultados a ellos mismos. Es esencial conocer los resultados en los principales indicadores, pues esa es la base de toda organización para ver el horizonte con claridad y hacia dónde debe enfocar sus esfuerzos de mejora. Pero también es allí donde entendemos que los resultados no se materializan ya sea por errores de elaboración de nuestros colaboradores o inclusive falta de métodos estándar en nuestro proceso. Y ¿cómo mejorarlo? Simplemente, un supervisor debe estar en la capacidad de estandarizar las operaciones críticas de su área con pasos importantes, puntos claves y razón de punto clave; pero también debe estar en la capacidad de transferir el conocimiento a su equipo con un correcto entrenamiento y asegurar que todo se aplique con un correcto acompañamiento que le permita ayudar a su equipo de trabajo y a su vez tener el management.


Podemos decir que si las organizaciones logran que los supervisores impulsen el desarrollo de las competencias básicas de conocimiento del trabajo y de las responsabilidades en la organización, sumado al aumento de las habilidades en el liderazgo adecuado, la capacidad de mejoramiento de procesos y la correcta instrucción; una organización será capaz, fácilmente, de superar sus expectativas y lograr resultados inigualables.


Hoy en bassis estamos convencidos de que las metodologías basadas en el pensamiento y filosofía Toyota son fundamentales para lograr los resultados en las organizaciones, pero es esencial lograr que los supervisores generen “colaboradores buenos y valiosos que creen productos buenos y valiosos y a su vez nos generan clientes buenos y valiosos”.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page