top of page
f8877376.jpg
logo letras blanco_logo letras blanco.pn
Buscar
  • Foto del escritorbassis

War room, una estrategia que rompe barreras

Actualizado: 1 nov 2022




“War room” es un término que proviene de las actividades militares en donde se unen equipos de diferentes especialidades para resolver problemas y dar respuesta a las crisis existentes. Es usado en la industria para unir equipos de diferentes áreas con un mismo fin, buscando romper las barreras internas que existen (sean plazos de tareas, bloqueos de las áreas, paradigmas internos de las compañías o dificultades para lograr un resultado).





Esto permite que las buenas ideas que existen en los equipos y que los grandes proyectos que se desarrollan en las empresas, se hagan de una mejor forma; más ágiles, más rápidos, con una mejor sincronía entre los equipos y con un enfoque integral más claro.



El “war room” ayuda a priorizar mejor los proyectos de la empresa (se suele aplicar a proyectos de ruptura o de prioridad mayor). Se aplica usando metodologías ágiles y equipos interdisciplinarios, en donde cada miembro del área que participa en cada grupo tenga capacidad de decisión. Esta es fundamental en los miembros del equipo porque produce velocidad en las decisiones, garantiza que se cumplan mejor los planes de trabajo y garantiza la fluidez en los sprint del scrum, metodología usada para la agilidad de los proyectos.





Una de las prioridades para que una metodología de este tipo tenga efectividad es el compromiso de la alta dirección en el seguimiento y en el desbloqueo de los recursos para que haya un mejor avance de los proyectos. Adicional, es fundamental el acompañamiento constante de estas personas, pues dan una guía clara de las prioridades de la empresa de cara al futuro.





Este tipo de metodologías son muy efectivas para acelerar el progreso de una organización, para generar rigor y disciplina en los seguimientos de los proyectos y para romper las barreras que se generan entre las diferentes áreas.




193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page